Extinción de la Raza Humana
La
humanidad siempre ha tenido miedo a una cosa: La extinción. Desde que se nace,
se aprende a que tienes que dejar huella en este mundo, esto se refleja por la
gran necesidad de las personas en casarse y tener hijos, que puedan seguir con
la población de este planeta, y continuar con el legado de los mismo que
dejaron la tierra años atrás.
Por esta razón los humanos sentimos un temor terrible al pensar que hay seres visitando este planeta, y nos aterramos de no saber las intenciones de estos seres. La incertidumbre nos consume, y se empiezan a generar teorías conspirativas que sobrepasan las barreras de la lógica y la ciencia, para dar paso a la pseudo-ciencia y la imaginación de las personas que agrandan los antecedentes de los sucesos que generaron duda en algún momento.
Uno de estos ejemplos está claramente representado en el incidente ovni de Roswell, porque primeramente, este suceso no hubiera sido de gran importancia hasta que los medios y la gente empezaron sobre-pensar lo sucedido, es por eso que la polémica no comenzó justo después del incidente, si no hasta los años 80's cuando los fenómenos ovnis se hicieron más populares para dar explicaciones para lo que aún no se tiene explicación.
Este temor masivo hacia seres de otros planetas, se ha ido incrementando en los últimos años principalmente por el auge de estas representaciones de seres en los medios de comunicación. Básicamente es porque se ha ido popularizando el término, y por consiguiente la histeria general se incrementa en las masas que se ven afectadas por estos medios.
Finalmente, habría que cuestionarnos si este temor es solo producto de las inyecciones de distracción por parte de los medios, o que finalmente sea un temor bien fundamentado. Al final, no lo sabremos hasta que se tengan más pruebas contundentes, y menos temor a la extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario